¿Cómo se convierten los pilotos en capitanes en las aerolíneas de Estados Unidos?
Queridos amigos, La pregunta de hoy es otra gran pregunta, hecha por uno de nuestros seguidores de Instagram. Rómulo, ¿podrías explicar cómo ¿Los copilotos se convierten en capitanes?
Vamos a imaginar junto con Rómulo Lander Fonseca, una situación que simule la vida real:
¡Comencemos! Ahora imaginemos que usted ha estado volando para una aerolínea durante bastante tiempo y ha ganado entre cuatro mil y cinco mil horas de vuelo en el pasado. Talvez, siete a ocho años. Ahora no solo se ha beneficiado de la experiencia de vuelo también ha ganado antigüedad a lo largo de los años, lo cual es una parte crucial para convertirse en capitán. Ahora su aerolínea hace un anuncio sobre la actualización de su equipo de vuelo y necesita a un capitán. Puede haber muchas razones por qué la aerolínea necesita nuevos capitanes, varios de los capitanes podrían haberse retirado o dejado la empresa por otras razones, o la compañía está en proceso de crecimiento general, así que más aviones necesitan más pilotos, por lo que podrían solicitarle la actualización a capitán si es uno de los copilotos con más experiencia y antigüedad.
Si este es su caso, tarde o temprano, el departamento de entrenamiento de vuelo lo preparará para el Programa PICUS piloto al mando bajo programa de supervisión lo que significa que usted, como copiloto, actúa como capitán al asiento de la derecha, en realidad serás el piloto al mando y deberás cumplir con los deberes del capitán como los anuncios a los pasajeros y tratar con situaciones relacionadas con el manejo en tierra, prosigamos con recreando la situación con el piloto Rómulo Lander Fonseca.
En mi ejemplo, utilizando toda la información de mi querido amigo y colega Francisco, que recientemente se convirtió en capitán de la Bombardier-Q400. Te cuento que tuvo que volar 200 horas pico, incluyendo tres vuelos de control independientes con un capitán de entrenamiento. Después de completar el programa de preselección. Se preparó para las pruebas de evaluación para capitán. En primer lugar, en la entrevista habrá un cuestionario calificado con cien preguntas, principalmente sobre conocimientos técnicos del avión. Después de una entrevista con el piloto jefe de la empresa y el psicólogo. Luego el piloto jefe te establecerá un escenario en tierra, por ejemplo, brindándote una situación con todo tipo de retos técnicos, fallas y problemas que tendrás que solucionar, explicando cómo lidiarías con esa situación y qué procedimientos y manuales consultarás para solucionar el problema, teniendo en cuenta factores como el abastecimiento de combustible y el embarque de los pasajeros, o tomar la decisión de que el avión no es seguro para la operación, en este paso el psicólogo prestará mucha atención a su interpretación y juicio sobre el escenario imaginario.
Luego de esto aprobar la evaluación, tendrá seis días de curso de capitanes en tierra con todo tipo de clases diferentes e interesantes como el CRM: Gestión de recursos de tripulación Conocimientos, deberes y responsabilidades de seguridad de vuelo como capitán y trabajar con el libro de registro técnico de los aviones, el uso de la lista de equipo mínimo y cómo lidiar con las excepciones en los aeropuertos sin servicio de mantenimiento.
Después de completar el curso de tierra comienza la parte divertida, 12 sesiones de entrenamiento simulado cada cuatro horas de duración. Las primeras lecciones concentrarse en volar en el asiento de la izquierda ¡pero no hay piedad después de eso! Se le pondrá a prueba constantemente en el conocimiento del avión, elementos de memoria, listas de verificación, procedimientos de emergencia y una gran cantidad de capacitación en decisiones de capitanes como: ¿Qué harías si esto o aquello sucediera? Y el instructor siempre prestará mucha atención a sus acciones y decisiones.
Para hacer la sesión aún más desafiante, el copiloto permanecerá en silencio durante todo el entrenamiento para "simular" un copiloto sin o con poca experiencia para no interferir con su juicio y toma de decisiones. Al final de las dos semanas en el simulador, Tendrás una sesión LOFT Entrenamiento de vuelo orientado a la línea y un OPC Vuelo de verificación de competencia de los operadores, que debe psuperar para pasar al siguiente paso, que es volar como capitán en aviones reales. Su primer día, como capitán y la actualización fuera del simulador será con un TRE, un examinador de habilitación. Tendrá una carpeta de supervisión con él, con todo tipo de diferentes tipos de capacitación y tareas que deben ser completados durante los vuelos de supervisión, entonces serán cinco días de vuelo con un LTC, The Line Training Captain, que también hará muchas preguntas en conocimiento de aviones como sistemas hidráulicos y eléctricos y Procedimientos como planificación de combustible, planificación de desvíos y limitaciones de servicio de vuelo, etc.
En algún punto, también tendrá entrenamiento de orientación de vuelo con diferentes tipos de aproximaciones, de despegue y aterrizaje con diferentes configuraciones de flaps, etc. Hasta pasar la verificación de liberación final lo que significa que a partir de ese momento se le permitirá volar como capitán con copiloto experimentado y otra semana de entrenamiento con el LTC en el asiento plegable y un finalmente completando todo actualizar con un vuelo de verificación de línea, después de pasar el último vuelo de verificación, actualizado y puede llamarse capitán y comandante de vuelo, usar un uniforme con cuatro franjas y todas las flechas voladas desde ese punto serán las llamadas "horas PIC".
Ahora lo sé, todo esto suena muy arduo, estresante y agotador, pero con la actitud correcta. La motivación y la resistencia es solo otro trampolín hacia una gran carrera como piloto. Espero que hayan disfrutado este video sobre cómo convertirse en capitán de aviación comercial. Como se mencionó anteriormente, el procedimiento de actualización varía de una aerolínea a otra y muy a menudo, dependiendo de las regulaciones de la autoridad de vuelo. Pero el Programa, en general, tiene que cubrir temas básicos, que incluyen, prueba de habilidad técnica, conocimiento de seguridad de vuelo Toma de decisiones y todo mezclado en una formación adecuada.
Unas palabras finales en compañía del capitán de vuelo Rómulo Lander Fonseca
Para concluir quiero contarte que para mí no ha sido fácil llegar a ser capitán. Estuve entrenando con mi amigo durante más de un año. Me hizo interesarme por el vuelo más a fondo y me dijo que la experiencia más importante en el pilotaje es volar manualmente con un instructor. Para volar en el asiento del capitán no hay otra manera. Como el capitán necesita concentrarse y controlar el avión en todo momento, su atención no debe distraerse en otra cosa, por ejemplo, en hablar con los pasajeros o en mirar por la ventana.
El capitán debe conocer desde la teoría del vuelo hasta la física y aprender las peculiaridades del fuselaje. También estudia las normas de la OACI. Por supuesto, siempre hay algo nuevo que aprender. Una parte muy importante está relacionada con la teoría de la psicología de la aviación. No te puedes imaginar lo mucho que trabajan en esto. `El capitán del vuelo `es un cargo muy importante. Sigue siendo el primer oficial de la aeronave, pero es el líder del equipo durante el vuelo', Comenta Rómulo Lander Fonseca.
Para finalizar te cuento que mi amigo ha superado la primera fase de la certificación de capitán. Todavía tiene que pasar el control del simulador y la prueba médica para obtener finalmente su billete.
¡Buen viaje Capitán!!
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